Noticias
Superalimentos, últimamente habréis oído hablar bastante de ellos y os debéis estar preguntando:
¿Qué es considerado un superalimento y porqué? ¿Cuales son y que nos aportan?
Los superalimentos, son alimentos que tienen una serie de propiedades que resultan muy beneficiosas para nuestro organismo.
Muchos de estos superalimentos proceden de Asia (donde se hallan las personas más longevas), y se han puesto de moda sobre todo en dietas vegetarianas o veganas.
KALE: Lo que siempre hemos llamado col rizada o berza. Se considera uno de los grandes superalimentos, desde que se puso de moda en USA entre varias famosas en sus planes detox.
Uno de los superalimentos más apreciados por su aporte de vitaminas, minerales, especialmente hierro, ácidos grasos y proteínas. Aporta más hierro que la carne, más calcio que la leche y más vitamina C que las espinacas. La más potente de las coles en cuanto a valor nutricional y terapéutico, como gran apoyo del sistema inmunitario. Destaca sobre todo por su riqueza en vitaminas A,C y K, y en minerales como magnesio, calcio y hierro.
Recomendable en casos de estreñimiento, problemas óseos (fracturas, osteoporosis),anemia y menopausia.
Ayuda a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo, ideal pues para depuraciones orgánicas. Esto se debe a su contenido en fibra y en glutamina, que actúa como antiácido estomacal.
AZUKI: Esta legumbre llegada de oriente, tiene muchas propiedades terapéuticas y además no da tantos problemas de digestión atribuidos a las legumbres. Contiene grandes cantidades de fibra, vitaminas del grupo B y minerales como hierro, magnesio, fósforo o calcio.
Es uno de los superalimentos que funciona como diurético y desintoxicante, por lo cual se recomienda en casos de cistitis y problemas de próstata. Además, tiene un efecto tonificante sobre riñón y corazón y, gracias a su efecto alcalinizante ayuda a combatir problemas de huesos.
A destacar que contiene todos los aminoácidos esenciales, incluida la histidina (importante para los más pequeños), y la metionina, que favorece el efecto relajante.
FRUTOS ROJOS: También se consideran superalimentos los arándanos, cerezas, frambuesas, grosellas, granadas, moras, fresas, etc..porque se reconocidos sus “poderes” por el alto contenido en antocianinas. Las antocianinas son antioxidantes que les aportan su característico color bermellón. Cuanto más intenso, más propiedades.
Tienen efecto diurético, ayudan a eliminar el ácido úrico y son buenos para el corazón.
Son unos de esos superalimentos que nos “recargan pilas”, ayudan en la prevención y tratamiento del cáncer y contribuyen a rejuvenecernos.
BRÓCOLI: Esta verdura de la familia de las crucíferas es de los primeros superalimentos conocidos. Protege de muchas enfermedades; es considerado un anticancerígeno por su elevado contenido de vitamina A,C y E, aminoácidos, zinc y potasio.
Su principio activo glucorafanina ayuda a bajar el colesterol LDL (“el malo”) del organismo. Otro principio activo suyo, el sulforarafano, tiene reconocida actividad antitumoral (reduce el riesgo de cáncer) y es un potente antioxidante.
También destaca su contenido en calcio por lo que se indica en casos de osteopenia y osteoporosis y en la menopausia.
Previene la anemia (pues posee hierro y proteínas) y el estreñimiento (por contenido en fibras).
Protege los ojos (al tener beta-caroteno) y, sobre todo, fortalece el sistema inmunológico.
KOMBUCHA: Esta bebida fermentada, kombucha, se ha hecho un hueco dentro de los superalimentos. Altamente desintoxicante, debido a los enzimas que contiene, que mejoran la función hepática.
Por otra parte, los probióticos que engloba ayudan a una buena digestión y absorción de nutrientes, liberan al cuerpo de toxinas. Los alimentos fermentados ,en general, proveen las bacterias buenas que nuestros intestinos necesitan.
CÚRCUMA: Esta especie originaria de la India y el sudeste asiático se usa desde hace miles de años en la gastronomía.
El principio activo de la cúrcuma es la curcumina. Al mezclarla con la pipericina de la pimienta incrementa su absorción en un 2000%. En dietética y en medicina se usa para la prevención y el tratamiento de varias enfermedades, y tiene las siguientes características:
Conocida por sus propiedades depurativas,además de tener un alto poder antioxidante.
Neutraliza el efecto de los radicales libres que provocan el envejecimiento celular, y favorece el funcionamiento del hígado.
Post Comment
Ultimas noticias
APP PARA RESERVA DE PROFESIONALES
Con Upro365 queremos conectarte a tus clientes de manera rápida, sencilla y efectiva y conseguir...
Leer másNUEVA APP DE CONTROL LABORAL
Con UWork365 queremos conectarte a tus trabajadores de manera rápida, sencilla y efectiva y cons...
Leer más